lunes, enero 14, 2008

Nota de Ole


"Quiero quedar en la historia"
El goleador se entrena a full para cambiar su mal semestre y dice: "En junio vamos a festejar".

Es el referente de un grupo que busca un objetivo en común. Bajo sus goles se cobijan los sueños de todo un barrio. Las ilusiones del pueblo de Floresta que reclama y exige una rápida partida de la tercera categoría del fútbol argentino. Sin embargo, Pablo Solchaga le huye a todo aquello que lo vincule con el mote de líder, de caudillo y sólo se concentra en poder cumplir con el objetivo que se planteó en el 2004, cuando decidió volver a All Boys: "Quiero salir campeón y quedar en la historia de este club que me dio todo y con el que estoy en deuda. Es mi única cuenta pendiente".
Más allá del perfil bajo al que apela Solchaga, ser el tercer máximo goleador en la historia del club (81 gritos) lo ubica en un lugar de privilegio pero lo llena de responsabilidad. "Sé que el equipo me necesita y que mis goles son importantes, pero también estoy contenido por un grupo bárbaro que sabe hasta dónde puede llegar y qué es lo que quiere", dice.

- El año pasado no tuviste un gran torneo (cinco goles). ¿Cómo estás para este tramo final?

- Fue un año muy duro en lo personal. Las complicaciones en el nacimiento de mis hijos hicieron que no tenga la mente puesta ciento por ciento en el fútbol. Pero eso ya es historia, hoy disfruto de la vida y tengo todas las pilas puestas en lo que viene. Quiero el ascenso, lo necesito".

- ¿Qué tienen para conseguirlo?

- Este año por primera vez no se fueron jugadores, es decir que el grupo se conoce de memoria y eso es una ventaja. Además hay una mezcla exacta entre experiencia y juventud.
La cuenta regresiva ya comenzó y Morón, primer rival en la vuelta del torneo, espera. Y el goleador no se achica. "Le pido a la gente que nos apoye porque este grupo va a dejar todo para poder salir campeón".

de: SEBASTIAN SANCHI ssanchi@ole.com.ar

Link a la nota: Diario Olé

No hay comentarios.: