lunes, enero 28, 2008

All Boys subcampeón en el torneo "25 años de Fútbol Infantil" organizado por AFA - Categoría 1995


Cumpliendo una muy destacada actuación, los pibes de la categoría 1995 de All Boys fueron subcampeones en este torneo de verano organizado por la AFA, que núcleo a 36 equipos que accedieron al mismo a través de distintas instancias clasificatorias, tanto en el torneo de AFA como en el interior del país y con invitados del exterior. El mismo se disputó en 3 sedes, 2 en Bs.As. y otra en el Polideportivo de Chapadmalal, donde compitió All Boys y se desarrolló la fase final.
El en partido final, Sudamérica de Miramar, revelación del campeonato, logró vencer a All Boys por 2 a 1, en un cotejo que como la mayoría de los disputados en este lugar de la costa, a pocos metros del mar, estuvo signado por el viento, que favoreció en cada tiempo a un equipo. Sudamérica pudo marcar 2 goles en el primero, con viento a favor, y All Boys a través de Sergio Silvero descontó en el segundo, y a minutos del final casi empata a través de su goleador Javier Soñer, pero un defensor del equipo de la ciudad de los niños logró despejar casi en la línea.
En definitiva, un excelente ciclo para esta categoría, que en el mes de diciembre se había coronado campeona de AFA, y poco antes varios de sus integrantes fueron campeones de Futsal también en All Boys. Esta experiencia, al igual de las de las categorías 1996 y 1997, que jugaron el “Mundialito” en Mar del Plata y se alojaron también en Chapadmalal, consolida el trabajo que se viene realizando en el fútbol infantil, que de a poco, va generando resultados positivos para el club, compitiendo de igual a igual en muchos casos con clubes de infraestructura muy superior.

El siguiente es un resúmen de la campaña de la categoría 1995 en el torneo:

Rueda Clasificatoria:
2-0 vs. Barracas Bolivar
1-0 vs. Alvarado, de Mar del Plata
1-2 vs. Argentinos Juniors
5-0 vs. Santos del Oeste, de Miramar
All Boys clasificó como mejor segundo)
Cuartos de Final:
2-1 vs. Chacarita Juniors
Semifinal:
1-0 vs. Lanús
Final:
1-2 vs. Sudamérica, de Miramar

Plantel de la categoría 1995:
Tomás Rodríguez, Fernando Barreda, Elías Saldaña, Cristian Sienra, Pablo Zárate, Sergio Silvero, Ignacio Fernández, Nahum Rébora, Alejo Fernández, Julián Ferraresi, Javier Soñer, Lucio Rodríguez Dato, Nahuel Gómez, Julián Guevara, Juan Lucas Medina, Maximiliano Marengo.
Director Técnico: Guillermo Calleri
Ayudante de Campo: Martín Jara
Médico: Ricardo Pardo
Delegado: Mario Escuder

FOTOS: Se agradecen a Olga Greco, mamá de Alejo Fernández. Como se observa en una de ellas, vale destacar la actitud de los chicos de Lanús, que pese a haber sido eliminados por All Boys en la semifinal, se acercaron a consolarlos después del partido final.

Mas info en: Web de la A.F.A.

Info: Bernardo Luqui.

No hay comentarios.: