jueves, abril 10, 2008

Visita de All Boys de Trenel a Floresta



Mañana de sábado soleada en Buenos Aires, apenas pasado el mediodía. Los autos se codean entre miles y se mezclan en el gigante de cemento. La gente se apura- siempre se apura- para volver, llegar o sólo permanecer. All Boys- Armenio juegan a las 2. Con mi suegro y un amigo voy en taxi al mando de un uruguayo simpaticón fana de River. Entre sus plumas y las mías estamos a unos cuantos minutos de Floresta. Tengo la certeza que el árbitro no me va a esperar, justo a mí que hace un buen tiempo que debo esta visita al All Boys mas grande de todos. Pienso que Bernardo Luqui y Gastón Carró (dos personas que derrochan amabilidad)se han cansado de esperarme. El árbitro pitó el inicio y como era de suponer me ignoró por completo. Bernardo y Gastón estaban firmes en la calle detrás de las plateas. Entramos y empezó la fiesta.
La popular explotaba. All Boys es puntero de la “B” Metropolitana y el marco es espectacular. De entrada me cruzo con Ariel Coria Ribeiro que viajó a Trenel para los 80 años de All Boys. Bernardo no para de presentarme gente. Dialogo con el Presidente del Club, con el vicepresidente, con el encargado de prensa, con integrantes de la subcomisión del hincha, periodistas partidarios e hinchas albos. Increíble pero real: el 90% de los que hablo conocen o sintieron nombrar a nuestro pequeño All Boys de Trenel y todo a través de la página auriazul.
La platea putea como todas las plateas. El equipo no está en su mejor día pero la gente lo empuja con su aliento. En el entretiempo Bernardo (impecable como relaciones públicas) me sigue presentando gente. Las promotoras (muy bien las chicas) reparten revistas del club. No puedo creer lo que reproducen los parlantes: la voz del estadio dice “Está presente Fabricio Barbero de All Boys de Trenel de La Pampa. Muchísimas gracias por acompañarnos”. Miro para todos lados y la popular aplaude. Increíble pero nombraron a All Boys de Trenel y además aplaudieron.
Empieza el segundo tiempo y ya soy un hincha albo más. Me quiero morir cuando Armenio mete una contra letal y se pone uno a cero. Caras largas que mutan en un solo grito cuando el árbitro cobra penal y Pablito Solchaga la manda al fondo de la red. All Boys va y va pero no puede. El partido se muere en uno a uno pero All Boys sigue cómodo en la punta.
Sigo saludando gente. Me encuentro con Jorge y su hijo de losalbosdeloeste.blogspot y cruzamos comentarios sobre los All Boys. Bernardo me lleva enfrente del Estadio donde está el Fútbol de Salón y en las paredes veo a Carlitos Teves que salió de All Boys y después Madoni se lo llevó a Parque. Me voy del estadio con una satisfacción enorme y un agradecimiento total porque me atendieron de forma increíble. Gastón aparece y me regala la camiseta de Solchaga firmada por todos los jugadores de All Boys de Floresta. Que más puedo pedir.

Las páginas de All Boys de Floresta reflejaron la visita en :
http://losalbosdeloeste.blogspot.com/
http://grupoallboys.blogspot.com/
http://allboysfilialoeste.com.ar/
Algunas fotos que reflejan la visita.

Link a la nota: All Boys de Trenel

No hay comentarios.: