martes, abril 15, 2008

All Boys de Santa Rosa - Afuera por penales


Los penales, otra vez la salvación

El equipo marplatense, que había ganado 2-0 en el partido de ida, cayó ayer 3-1 en La Pampa pero logró imponerse 5-4 en la definición por penales. Arduini atajó el quinto remate de los locales y los jugadores del elenco de Pintado no fallaron.

SANTA ROSA.- Unión se desahogó en los penales. Jugó su peor partido del campeonato pero nuevamente consiguió la clasificación desde los doce pasos. Como había sucedido con Rivadavia de Necochea, el equipo de José Pintado tuvo a Arduini como figura y sigue en carrera en el Torneo Argentino C de fútbol. Ayer, en La Pampa, cayó 3 a 1 frente a All Boys, al que había vencido 2 a 0 en cancha de Kimberley, pero luego se impuso por 5 a 4 en la tanda de los penales.
El conjunto marplatense jugó mal, estuvo 0-3 en determinado momento del partido y con un pie afuera del torneo, pero reaccionó a tiempo, descontó con un penal de Cuevas y salió airoso en los penales.
Los primeros 20' fueron los peores de Unión en todo el torneo. Si bien el impresentable estado del campo de juego jugó un papel preponderante, el equipo marplatense tuvo deficiencias inconcebibles. Arrancó con demasiada pasividad, esperando muy replegado en su campo, y en defensa mostró muchos desacoples y errores infantiles que le permitieron al local llegar con facilidad al arco de Arduini.
All Boys tuvo mucho que ver. Porque salió con decisión y arrinconó a su rival jugando, dentro de lo posible, por abajo y sin dividir la pelota. Mauro Barreiro dejó un surco por izquierda, Sergio Guerra fue el "armador" y Walter Lucero y Cristian Baldissoni desequilibraron con velocidad y habilidad en ataque.
Unión no tuvo recuperación en el medio campo y mucho menos juego en la zona de ataque.
Por eso cuando llegaron los goles All Boys ya había hecho los méritos suficientes. A los 18' Fortunato no pudo sacar un balón del área, Lucas Vassallo lanzó un centro y Guerra empujó la pelota con la cara interna del pie derecho.
Fue un golpe anímico que se sintió enseguida. Porque el equipo pampeano vio que estaba cerca de empardar la serie, fue con mucha convicción y le costó apenas un minuto marcar el segundo. La defensa marplatense quedó mal parada en un contragolpe, Lucero metió una pelota en profundidad para Baldissoni, quien eludió al arquero y definió sin oposición.
Con el 2 a 0, el local frenó su afán ofensivo y, de a poco, Unión salió del fondo con más actitud que fútbol. Alioto comenzó a ganar más seguido en la zona media y Cuevas retrocedió para tomar más contacto con el balón y generar alguna jugada individual.
Sin embargo, no aparecieron las pequeñas sociedades y en toda la primera mitad el visitante no tuvo una chance clara de gol. Y All Boys mantuvo el control de la pelota, pero ya no fue tan punzante como en los primeros minutos.
En la segunda parte el trámite se hizo más impreciso y cortado. La pelota fue más por el aire que por el piso y los defensores de Unión ya no tuvieron tantos problemas para contener a los delanteros rivales. El ingreso de Indolfi y Leonardo Gómez le dio más contención al visitante, que acortó sus líneas y no pasó tantos sofocones.
Sin embargo, tras un córner a los 13', Farcey apareció sin marcas en el segundo palo, su cabezazo se desvió en Fortunato y se metió en el arco de Arduini.
La algarabía le duró poco al local. Porque un minuto después Lucas Vassallo empujó a Cuevas, el árbitro marcó la pena máxima y el propio delantero cambió por gol desde los doce pasos y dejó otra vez la serie igualada.
Más tarde Fortunato se fue expulsado por agresión y los dirigidos por Pintado debieron jugar los últimos 30' con un hombre menos. Con el cansancio a cuestas All Boys no fue el mismo del primer tiempo. No obstante, el local tuvo dos opciones para ganar, pero en ambas apareció Arduini.
Primero, el arquero le tapó un tiro libre a Bello y después, a falta de cuatro minutos, le sacó con los pies un mano a mano a Human.
Otra vez a los penales y nuevamente con Arduini como salvador. Aunque esta vez los cinco ejecutores de Unión definieron muy bien, por lo que el arquero sólo tuvo que aparecer en el quinto penal de All Boys para darle la clasificación al equipo marplatense.

Síntesis

All Boys (3) (4): Leonardo Oliván (5); Claudio Bello (5), Lucas Vassallo (5) y Mariano Farcey (6); Mauro Barreiro (8), Diego Metz (-), Néstor Erro (5) y Julio Human (6); Sergio Guerra (7); Walter Lucero (7) y Cristian Baldissoni (7). DT: Edilio Zabala.

Unión (1) (5): Arduini (7); Facundo Vega (5), César Zabala (4), Rubén Fortunato (3) y Nahuel Roda (4); Mariano Felices (4), Emanuel Alesi (4), Esteban Alioto (6) y Damboriana (4); Javier Gómez (4) y Martín Cuevas (6). DT: José Pintado.

Goles: en el primer tiempo, 18' Sergio Guerra y 19' Baldissoni; en el segundo tiempo, 13' Farcey y 15' Cuevas, de penal.
Cambios: en el primer tiempo, 12' Rambur (5) por Metz, 41' Indolfi (6) por Felices; en el segundo tiempo, en el inicio, Collantes (5) por Damboriana, 6' Leonardo Gómez (6) por Alesi, 45' Juan Cruz Vassallo por Lucas Vassallo.
Incidencia: en el segundo tiempo, 16' expulsado Fortunato.
Definición por penales: para Unión anotaron Cuevas, Leonardo Gómez, Roda, Vega y Collantes; para All Boys convirtieron Guerra, Bello, Human y Barreiro. Arduini contuvo el penal a Juan Cruz Vassallo.
Cancha: All Boys (muy mala).
Arbitro: Fernando Espinoza, de Mendoza (5).



por Juan Miguel Alvarez
Enviado especial

FUENTE: FOTO Y TEXTO: DIARIO LA CAPITAL (MAR DEL PLATA)
Nota extraída de: Ascenso del Interior

No hay comentarios.: