viernes, mayo 02, 2008

Solchaga en el Olé


El Rey está vivo

Solchaga se recupera de una lesión y sueña: "Espero jugar un minuto si somos campeones", dice.


ROTURA DE LIGAMENTOS CRUZADOS FUE LA LESIÓN DEL RUBIO.
GENTILEZA: Maxi Cabanelas.

Pato, me firmás un autógrafo que me lo quiero tatuar en la espalda". Sí, no se trata de ninguna estrella de rock, mucho menos de un jugador de renombre internacional, sin embargo eso despierta Pablo Solchaga en los hinchas de All Boys. Los ojos a punto de explotar por la emoción son la muestra más acabada del amor que le tributan al ídolo en el club. "Este cariño me sirve para poder superar este mal momento, porque si no tuviera el apoyo de la gente no sé como hubiese seguido", dice el goleador. Es que hace apenas un mes (NdeR: fue el 29 de marzo ante Armenio) Solchaga se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y se pierde lo que esperó durante más de seis años. Dar la vuelta con All Boys. Sin embargo la idea de poder ser campeón en la cancha ya comenzó a dar vuelta por su cabeza. "Espero que los muchachos salgan campeones. Después, si me queda un partido le voy a rogar a Pepe Romero que me mande al banco con la 18 y cuando falte un minuto me ponga. Quiero sentirme campeón como jugador. Ver el partido en la tribuna o esperar a los compañeros en el vestuario no es para mí", dice Rey Sol con la ilusión de un pibe a punto de debutar. Suena a locura la idea, pero la idolatría que hay por el rubio en Floresta y los 90 goles que él le regaló al Albo, bien merecen hacer el esfuerzo por hacerlo realidad y complacer su deseo.
Es que a Solchaga no le resulta fácil asumir el hecho de no poder estar en la zona caliente de la definición. Siempre dijo presente en las paradas bravas y ahora debe disfrutar del presente viendo los partidos detrás del alambrado.
-¿Cuál es el sentimiento que hoy pasa por tu cabeza?
-No hay una noche en la que no me deprima, en la que no piense porqué me pasó esto a mí. Desde el 2001 que estoy esperando este momento y por culpa de una lesión no lo puedo disfrutar. Me tocó pasar por los peores momentos del club. Hasta me banqué que me digan que yo hacía goles pero que no ganaba un campeonato... y ahora ni a la cancha pude venir. Sin embargo, sé que voy a tener revancha y eso es lo que más me motiva para seguir adelante.
-En el club hay un psicólogo. ¿Hablaste con él para que te ayude?
-Acá no hay ayuda que valga. Me la tengo que bancar solo porque por más psicólogo que te ayude, lo concreto es que no puedo jugar. Igual sé que voy a tener revancha y eso me motiva aún más.
-¿Cuál sería la mejor revancha para vos?
-Pienso en el segundo semestre. Si ascendemos y vienen un par de refuerzos, por ahí llevamos a All Boys a Primera. Sería un sueño cumplido. Este club se merece lo mejor y juntos lo vamos a conseguir. Voy a luchar para recuperarme y seguir jugando en el Albo, donde me siento muy feliz. Aunque cuidado, por ahí contra Acassuso en la última fecha, entro con las muletas, ja...


de: SEBASTIAN SANCHI ssanchi@ole.com.ar
Link a la nota: Diario Olé

No hay comentarios.: