lunes, octubre 01, 2007

10º Fecha All Boys 5 vs San Telmo 0



Resumen de TN:


El 3er gol del Chino Zarate


La hinchada:




El más completo
Con una tarde de lujo del Chino Zárate -dos golazos de tiro libre- All Boys goleó a San Telmo y se subió a lo más alto del campeonato.

SEBASTIAN SANCHI ssanchi@ole.com.ar

Fue a mitad de año cuando el mundo futbolístico se conmovió al conocerse la noticia de la venta de Mauro Zárate al fútbol de Qatar por casi 20 millones de dólares. Mientras tanto Ariel, el Chino, segundo de la trilogía Zárate que está en actividad, se desvinculaba de Tristán Suárez y no sabía qué sería de su futuro. En agosto otra vez un Zárate era portada de los diarios cuando Rolando estampó su firma con River y prometía goles. Justo en ese momento el Chino también firmaba el contrato pero en la tercera categoría del fútbol argentino y con All Boys. Sin embargo, los diarios fueron corriendo de sus principales titulares a Mauro, producto de la distancia y de la poca trascendencia del torneo de Qatar y el Roly nunca pudo afianzarse en la primera del Millonario. Así, apareció en escena Ariel y se robó todos los flashes. Ayer, con dos golazos de tiro libre y un juego de otra categoría, puso su nombre en la tapa y llevó al Albo a la punta.

Es indisimulable la dependencia que tiene All Boys de Zárate, pero es ésa su mejor virtud. No lo disimula, al contrario, lo explota y así se transforma en un conjunto arrollador. "Este equipo me hace sentir importante", dice y no es para menos. Todas las pelotas deben pasar por sus pies y desde su diestra salen las jugadas más claras del equipo. Ayer tuvo una tarde de lujo y demostró que la Primera B le está quedando chica. "Estoy en un momento ideal, tal vez uno de los mejores", dijo el Chino. A los 13 minutos le avisó al arquerito Avila que ésta no sería su tarde. Le metió un tiro libre al ángulo, el pibe apenas la sacó y Sánchez la empujó. Pero claro, el Chino no se iba a quedar con las ganas. En diez minutos clavó dos tiros libres de distintos sectores pero al mismo ángulo derecho y puso de pie al estadio. "Chinooo, Chinooo", fue el grito de un pueblo que ya lo adoptó y lo venera. Es que Zárate le pone claridad a una categoría tan acostumbrada a los partidos trabados y donde la pierna se usa más para castigar que para jugar.

"Quiero ser campeón con All Boys", fue la confesión del Chino. Y para ello pelea, es que no quiere repetir lo que le pasó en Morón, cuando tenía todo servido para ser campeón e ídolo y se terminó yendo insultado. "No quiero repetir aquel momento, no lo deseo. Sólo quiero poder festejar y llevar a All Boys donde se merece", dice. Zárate está feliz y con él sueña el Albo. Mientras el mayor y el menor de la trilogía Zárate disfrutan del presente de su hermano y lo miran por tv.

El Chino dice
Está cómodo y feliz. El público lo ovacionó
"La gente de All Boys me está tratando muy bien y yo estoy muy cómodo y feliz".
Tiene un sueño. Va por su gran revancha
"Quiero salir campeón y llevar a All Boys a la B Nacional. Tengo la espina clavada y me la voy a sacar".

El Chino marca la diferencia
FERNANDO SANCHEZ. Compañero de Zárate.
Es el jugador diferente, de ésos que todos los planteles quisieran tener. Incluso muchos de Primera. Para nosotros es una pieza clave, porque todo el equipo gira a su alrededor. Cuando él no está se nota y lo sufrimos muchísimo. Para los que recuperamos la pelota en el mediocampo es nuestro descanso, porque la robamos y se la damos a él. Para los delanteros también debe ser un gran alivio, porque siempre te la da redonda y te la deja servida para definir. Y hasta para los defensores es importante porque la pueden revolear tranquilos siempre y cuando la bocha caiga más o menos cerca del Chino. Eso sin contar que cuando tenés un partido cerrado te lo abre con un tiro libre, como hizo hoy. Ariel viene demostrando que es el mejor y, con su presencia, gozamos todos. Ya me imagino cuando Pablo (Solchaga) esté a pleno...

Fotos:


Todos los goles del campeonato

No hay comentarios.: